Fechas e itinerario

Del 30 de octubre al 8 de noviembre 2021

De Maun a Kasane

Día 1: Maun, empieza la aventura

A tu llegada al aeropuerto serás recibido por los guías y nos dirigiremos al lodge en Maun. Durante la tarde, podremos relajarnos en el lodge o tendremos la oportunidad de realizar algunas actividades opcionales como el vuelo en helicóptero sobre el delta del Okavango o la visita al orfanato de elefantes donde podremos interactuar y conocer mejor este magnífico animal. Al atardecer una primera copa y cena compartida con los guías.

* Alojamiento: Maun lodge o similar. Pensión completa.


Días 2, 3 & 4: la concesión privada de Khwai, Moremi y el Okavango, los big 5

Salimos pronto después del desayuno hacia nuestro primer campamento en Khwai, una concesión privada en los bordes de la reserva de Moremi con diferentes hábitats, bosques ribereños, llanuras aluviales, sabana, humedales,  riachuelos y lagunas. Esta variedad de hábitats resulta en una gran riqueza en vida salvaje. Realizaremos nuestro primer safari en la reserva de Moremi, un sector protegido del delta del Okavango, un área muy rica en vida salvaje y el único lugar de nuestro recorrido donde podremos encontrar los 5 grandes, y continuaremos explorando la zona antes de llegar a nuestro campamento. Durante el segundo y tercer día en Khwai seguiremos explorando la reserva y rastreando la vida salvaje. Haremos safaris durante la mañana y la tarde, explorando diferentes zonas que nuestros guías iran decidiendo dependiendo de los avistamientos y de su experiencia y conocimiento del entorno. Volveremos al campamento para el almuerzo o realizaremos un picnic en un entorno único. En el campamento tendremos la ducha preparada cuando lo solicitemos y las comidas servidas por el cocinero y staff. Y por la noche, compartiremos experiencias alrededor del fuego con una copa bajo el cielo estrellado africano. Además, tendremos la oportunidad de realizar un safari nocturno.

Durante nuestra estancia en Khwai realizaremos un crucero en barco por los canales del Okavango, un paisaje único en el mundo.


Días 5, 6 & 7: Savuti, territorio de depredadores, territorio Savage Kingdom

Desayunamos muy pronto y partimos hacia Savuti y nuestro próximo campamento. Savuti es fascinante. Famoso por sus depredadores, especialmente su población de leones, tal como aparecen en el documental de National Geographic "Savage Kingdom". Durante los 3 días en Savuti exploraremos el Savuti Marsh y nuestros guías interpretarán las huellas y rastrearán el terreno para encontrar los leones, guepardos, leopardos, y toda la variedad de animales abundantes en la zona. Disfrutaremos de la belleza de Savuti con la puesta de sol con una bebida, los "sundowners".  Por la noche conoceremos todas las historias de las famosas manadas de leones, el rey Sekekama, Sekoti, el león más famoso actualmente en Botswana y la manada del Norte.


Día 8: el río Chobe

Despues de un delicioso desayuno rodeados de la naturaleza, salimos en ruta hacia Kasane realizando safari a través del Parque Nacional de Chobe con sus grandes manadas de elefantes y abundante y variada vida salvaje y aves. Comeremos nuestro picnic en el parque y llegaremos a Kasane para realizar un crucero por el río Chobe, una experiencia de safari diferente en un paisaje precioso. Desde el barco, exclusivo para nuestro grupo, podremos contemplar la explosión de vida en los márgenes del río y una última puesta de sol espectacular. Seguidamente nos desplazaremos a nuestro alojamiento donde podremos disfrutar de una bebida frente a la charca del lodge. Por la noche, una deliciosa cena mientras compartimos todas las experiencias y recuerdos de nuestro safari en la boma.

* Alojamiento: Lucky Bush Camp, pensión completa, habitación doble deluxe con terraza hacia la charca y los sonidos de la sabana. 


Día 9: fin de trayecto

Al día siguiente traslado al aeropuerto internacional de Kasane y despedida.

Go siame Botswana!

Foto de Sergio Camacho @sergiocs_photography